martes, 1 de septiembre de 2009

Malas relaciones


Después de ver (otra vez) Six feet under del tirón me he vuelto a poner con Buffy cazavampiros desde el principio, en esta ocasión con audiocomentarios para entender todas las decisiones. Bien, pues si las relaciones surgidas entre las familias Fisher y Chenowith son las más autodestructivas que he visto en tv (más allá del admirable culebrón Nip/Tuck), he observado que en la cuarta temporada de la cazavampiros se lanzaron a por todas sin paracaídas. Vayamos por partes:
Buff, destrozada tras la marcha de Angel, conoce a un chico que la camela, echan un polvo de una noche y la deja tirada y existencialmente angustiada (a lo Felicity, sí…). La universidad es lo que tiene.
Spike vuelve, también resentido porque Dru lo ha dejado, y entabla una relación de amor-odio con Harmony (amor de ella, odio de él). No tienen futuro.
Xander, tras asistir al baile de promoción del instituto con la ex-demonio Anya, va cayendo en las garras del amor (y el sexo) con una chica divertida, honesta y probablemente de los personajes más carismáticos de la serie.
• ¡Hasta vemos a Giles con su novia Olivia! y su lado más desinhibido, sin saber qué hacer tras perder el empleo de bibliotecario…
Willow y su separación con Oz, probablemente una de las decisiones más cuestionadas por los seguidores de la serie. Hacen tan buena pareja… Y eso de que Will se haga lesbiana en cinco episodios puede ser muy progre, ¿pero Tara? ¿No había nada mejor? Ver a Oz con el corazón roto no tuvo precio… y nos costó aceptar a Tara como animal de compañía (menos mal que la chica canta bien).
Buffy conoce al tío más sosias y acabado del mundo: Riley. Después de Bangel hay que reconocer que meter al cachas éste con dos gestos y tan poca chicha a nivel de personaje no fue muy buen acierto… Menos mal que no sabíamos lo que se venía, la redención amorosa con Spuffy.


Lo cierto es que la cuarta, pese a que contiene episodios tan míticos como “Hush”, “Superstar” y “Restless”, no deja de ser una de las temporadas más flojas, tal vez porque experimentó con el paso del insti a la uni, con el binomio ciencia-magia, pero es que ni el Big Bad de la temporada, Adam, resultó tan temible. Y ver a la pandilla tan separada y a un Giles alienado no ayudó…

6 comentarios:

  1. Los capítulos en que hay una presencia importante de Spike son los mejores... como aquel del hechizo en que deciden casarse... o el de la "impotencia" de Spike ante la pobrecilla Willow.

    Y "Hush" es un capítulo excelente!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que no eres muy fan de Tara, a mi me encantaba.

    La cuarta es muy floja, pero vista en perspectiva, es un punto de inflexión, donde se preparan muchos cambios para las tres siguientes.

    ResponderEliminar
  3. La cuarta de Buffy es un pequeño paso hacia atrás para luego saltar.

    ResponderEliminar
  4. A mí Tara me parecía demasiado parada, y encima el doblaje en español no ayudaba. Qué bien se está ahora con las series en versión original...

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las series. No me gustan series del tirón. Debe ser un gigantesco salto generacional, pero eso que hacen mis hijos de ver episodios y episodios y vese en unos días toda una temporada de una serie se me hace imposible. En fin, cada uno en sus cosas. Tú al fresquito y yo asado en mi propio jugo.
    Rigoletto

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, lo de Willow y Oz costó, fue difícil asimilar que rompieran porque efectivamente la pareja era absolutamente encantadora. ¿Pero tanto costó aceptar a Tara? A mi no, de hecho en New moon, cuando vuelve Oz yo pensé para mis adentros si quería que se quedara, y aunque no fue fácil, la respuesta fue claramente: no. A mi Tara me ganó el corazón pero muchísimo.

    ¿Y la cuarta de las más flojas? De acuerdo con lo de Riley, de acuerdo con Adam y la iniciativa, pero para mi sin duda en esta temporada están los mejores episodios de la serie. Además de los que nombras This Year's Girl, Who are you, y New moon rising que a mi me encanta. Anya empieza a hacerse fuerte en la serie, con Giles pasa como nos pasa alguna vez a todos con los padres, que te das cuenta de que son humanos y que no tienen la solución para todo. Y bueno, es que Restless podría salvar una temporada entera llena de episodios basura. Es una puerta no solo a la quinta temporada, si no también a la sexta, una maravilla absoluta y una clara demostración del jodido genio que es Whedon.

    Besitos Bryan.

    ResponderEliminar