viernes, 11 de septiembre de 2009

Meme: music&tv (II)

-7 vidas (El canto del loco). 7 Vidas: el que otrora fuera el rey del share con su Médico de familia fue capaz de componer la sintonía de la mejor sitcom española hasta la fecha. Yo no soy muy de Dani Martín, pero hay que reconocer que el toque cuasi roquero que le dieron al tema está bastante bien, y la cabecera especial para el capítulo 200 lo valió:



-Que nadie me levante la voz (Bebe). Aída: el entrañable personaje creado por Carmen Machi se ganó a pulso un spin off, y el tema de su cabecera debía ser de raíces y desentrañar la vida de Aída y todos los García. Qué mejor que pedírselo a la revelación de la música española. Bebe le dio cuanto necesitaba (por ahí rula algún directo junto a Los Delinqüentes).



-Raquel busca su sitio (Leonor Watling y Cayetana Guillén Cuervo). Raquel busca su sitio: vale que la serie duró un suspiro, pero era buena (lo que he visto vale la pena), y el tema compuesto por el preoscarizado Jorge Drexler se llevó una versión en alguno de los episodios interpretada por sus actrices protagonistas. Y a mí me gusta, qué os voy a decir.



-When I was seventeen (Frank Sinatra). Los Soprano: ¿era la segunda temporada la que empezaba con este tema? No lo sé, pero se trataba de toda una secuencia maravillosa con la voz templada de Sinatra (que tuvo algún lío con la mafia, dicho sea de paso; y qué ducho el que escogió la canción).



-Virgin State of mind (K's Choice). Buffy Cazavampiros: me gusta toda la banda sonora de la serie. Es buenísima, en serio, pero esta canción me recuerda tantas cosas que no podría desprenderme de ella aunque quisiera.



-Monster Mash (Bobby Picket). Los Simpson: comenzar un episodio de San Valentín con esta canción es toda una declaración de intenciones. La canción nos recuerda cine de serie Z al aire libre, los 50 en America, fanzines y Creepy Show... cosas por el estilo: la momia, Frankie, etc.



-Goodbye to you (Michelle Branch). Buffy Cazavampiros: aunque en la serie siempre utilizaban grupos semidesconocidos para que actuaran en el Bronze, en el episodio "Tabula Rassa" concluyeron con un acústico de esta canción. Tristísimo con las despedidas de Tara y Giles.



-Superman (Lazlo Bane). Scrubs: gran serie y gran desconocida, casi nadie habla de ella con lo que ha logrado. Los residentes, los estudiantes de medicina, pobrecitos, no son superhéroes, de acuerdo, pero salvan vidas y nos hacen reír.



-Hallelujah (Jeff Buckley). The West Wing: este tema se ha utilizado en tantas series y películas que su autor se mosqueó... cualquiera no es cualquiera. En cualquier caso, la season finale de la tercera temporada nos trajo un final tan amargo como acostumbraba, y la canción ayudaba a ver a CJ destrozada.



-Beyond here lies nothin' (Bob Dylan). True blood: vuelve a la carga Alan Ball con un tema de los intocables para promocionar ni más ni menos que la segunda temporada de su saga vampírica. Oh, touché.



-Little boxes (Malvina Reynolds). Weeds: cuántas versiones habrá de esta canción (en francés, en español...), pero me quedo con la original, que nos reporta a Nancy Botwin jugando a las casitas. Y ya sabéis, quien juega con fuego... (guiño guiño).



-Don't stop believin' (Glee cast). Glee: una canción que, en un piloto de una serie, ha calado hondo, aunque como ya han comentado también aparece en la series finale de Los Soprano. Pa quitarse el sombrero, pues...



-Once more, with feeling (Buffy cast). Buffy Cazavampiros: me encanta todo el musical, pero me quedo con "Wish I could stay" de Tara y Giles




Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

No hay comentarios:

Publicar un comentario