miércoles, 9 de marzo de 2011

3. Meme time

Carrusel de series ha decidido celebrar su tercer aniversario en la blogosfera proponiendo un meme televisivo. El primero que hago en este blog. Allá vamos:




Centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:
Difícil, pero no imposible. Acabadas: Six Feet Under, Buffy the Vampire Slayer y The X Files, por decir tres distintas entre sí e imprescindibles.
En emisión, y también con la intención de decir tres distintas, Treme (casi todo el mundo la olvida y es de mis favoritas ever), 30 Rock para las risas y Doctor Who para todo(s).


¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
Doctor Who, Coupling (esa descacharrante sitcom inglesa de Steven Moffat) y Skins (al menos las dos primeras generaciones, que ésta está tardando en arrancar).


¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás? Si te apetece, puedes diferenciar de este modo: antes y después de empezar con ellas.
Tomo el testigo y diré Pushing daisies, Carnivàle, porque una serie tan ambiciosa tenía que haber llegado al final a pesar de todo y, qué diantres, The Comeback, que sólo nos pudo ofrecer una deliciosa temporada..


¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?
Curiosidades no sé, pero estoy convencido de que soy una de las pocas personas en este país que ha visto una maravilla desconocida como es The Comeback, el retorno de Lisa Kudrow a la televisión tras Friends, nada más y nada menos que en HBO. Hace una cover del "I will survive" hacia el final de su temporada que es muy, pero que muy divertida.


Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas.
Hay cienes y cienes, pero por decir sólo tres, diré:
Breathe me -Sia, de la series finale de Six Feet Under. Toda persona que haya visto ese episodio se habrá hecho con la canción y habrá llorado a gusto con su música.
Goodbye to you -Michelle Branch. En la sexta temporada de Buffy, mientras Giles se va a Inglaterra y Tara abandona a Willow, la cantante actúa en el Bronze y todos lloramos como idiotas. De Buffy me quedo con toda su BSO
When I was seventeen -Frank Sinatra. Comienza la segunda temporada de Los Soprano. No diré más.


¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Supongo que, como muchos, también me he quedado hasta horas intespestivas esperando a que saliera el último de Lost para verlo antes de acostarme. Ver un episodio de Battlestar Galactica durante mi vuelo Málaga-Cardiff, a no sé cuántos metros del suelo, para estar más cerca de Starbuck  :P
Cursar una asignatura en la universidad sobre guión televisivo y los midas de este campo: escribir sendos trabajos sobre Queer as folk y Buffy the Vampire Slayer.


¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?
Six Feet Under, Carnivàle y... ehm... True Blood. Son obras de arte.


¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada?
Los Simpson en la tele. Las demás, ninguna.


¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?
Completas tengo Six Feet Under y Buffy. Varias temporadas, las primeras, de Expediente X. Sí, soy consecuente con mis gustos.


Concierto en el Bronze. Envidiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario