viernes, 26 de junio de 2009

Y al final...

Un buen cierre puede suponer el colofón a un producto medio o la sentencia a un producto más que prometedor. A continuación, y disculpen el retraso, voy a hablar de los finales de temporada de las series de televisión que sigo por el momento. Ah, y HAY SPOILERS:

1. Ugly Betty: vale, admito que desde el final de la primera temporada no había vuelto a morderme la curiosidad por esta chica, ni más guapa ni más fea de lo que nos quieren hacer ver, y su entorno, la revista de moda “Mode”, una de las más influyentes de NY. Recordemos que por esta serie han pasado desde Lucy Liu, Salma Hayeck (también productora) hasta Victoria Beckham. Los finales de temporada de esta serie nos vienen a demostrar cómo se pueden conjugar el drama y la comedia gracias a sus personajes entrañables, ese toque entre kitsch y camp y tramas 100% culebronescas, Ugly Betty es una comedia que siempre se despide con sabor amargo, como el chocolate con 90% de cacao. Betty ha ascendido en su puesto de trabajo, pero el amor no le va bien, los suyos no consiguen lo que anhelan y ella tampoco puede ser feliz. Sólo he echado de menos un cliffhanger a lo grande.


2. Lost: uno de los mejores finales de esta temporada, sin duda alguna, con doble episodio. Ha ganado puntos como finale con el inevitable sacrificio de personaje querido, en este caso nuestra amada-odiada y rubísima Juliet, y por el desconcierto que ha creado ante todos los espectadores (similar al del final de la primera temporada con la escotilla abierta) que provoca ese fundido a blanco tan propio de A dos metros bajo tierra. ¿Qué pasará en adelante? No nos podemos hacer ni una idea, y eso es lo que nos entusiasma de Lost.


3. Dollhouse: es de las primeras que nos dejó con su irregular primera temporada. A mí me gustó bastante la finale porque Alpha me parece un personaje apasionante (gracias al actorazo que le da vida, Alan Tudyk), por el estado en que queda Victor, porque sabemos un poco más de todos los personajes y por la eterna cuestión de las series Whedon: el potencial (ya suena a chiste). Qué mala suerte tiene este hombre al concebir las primeras temporadas de sus shows. En cualquier caso, ¿dónde quedaron esos cliffhangers made in Buffy?


4. Fringe: me quedé descolgado de la serie hacia la mitad, volví a retomarla con el tiempo y me pegué el atracón para llegar al PEDAZO de plano final, de esos que te dejan con la boca desencajada. No obstante, Fringe no me termina de convencer: tal vez porque me esperaba algo más Expediente X, más oscuro, más divertido… no sé. Supongo que la serie, y ahora más que nunca, tiene mucho futuro. Pero no es la nueva Lost ni la nueva Expediente X.


5. Anatomía de Grey: para mí, y siento decirlo, uno de los mejores finales de temporada con algunos de nuestros protagonistas al borde del abismo y con la ñoñistoria Grey-Derek aparentemente cerrada. La primera historia, por cierto, muy bien llevada todo el episodio para que recibiéramos en los últimos minutos el puñetazo en el estómago que nos tenía deparado Shonda Rhimes. A mí se me saltaron las lágrimas cuando vi a Izzie en el ascensor. ¿No querías optar a los Emmy, guapa? Pues zas, en toda la boca!

6. Medium: otro de los mejores. Demuestra que Medium no es un thriller ni una serie de misterio, sino una reflexión muy bien hecha sobre la familia (en otras palabras, Medium es a la familia lo que Buffy a la adolescencia). ¿Se supone que eso iba a ser el fin de la serie? No fucking way! Lo cierto es que, ahora que tiene la continuidad asegurada, la situación se ha puesto muy interesante y Medium es el procedimental mejor planteado que podemos ver actualmente en televisión. No hay más que ver el penúltimo episodio de esta última temporada. Eso es saber jugar con el espectador.


7. Mujeres desesperadas: ni fu ni fa; es más, decepcionante. Crean una trama entera para la temporada que finalmente resulta ser una tomadura de pelo. Saltan 5 años en el tiempo para que al final de la temporada todo esté igual que al final de… ¿la tercera? Lo único, la historia de Lynette vuelve a prometer emociones encontradas, y demuestra ser la desesperada más interesante de todas. Por lo demás, como he dicho antes, ni fu ni na. Ni un triste cliffhanger… salvo por Lynette, claro, que quiere volver a luchar por el Emmy.

2 comentarios:

  1. Impresionante y magnífico blog al que llego de rebote gracias al comentario que has puesto en el mío. Porque, ignorante de mí, no lo conocía. Pero me quedo. Vaya si me quedo. Aunque te pongo esto en la entrada más reciente le he echado un vistazo a todo y he leído muchas cosas y muy buenas. De tele y otras cosas. Y me quedo, vaya si me quedo... aunque te vayas a Polonia.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que también se descolgó con Fringe, pero creo que en verano la retomaré.

    ResponderEliminar