viernes, 9 de enero de 2009

Meme: Mi Lista Negra de Series


Moltisanti acaba de crear un meme interesante: una lista de las series de televisión que tenemos pendientes por ver, que en mi caso son muchas. Ya tengo a un lado las que supuestamente estoy viendo, pero si me pongo purista y hablo de ver, ver de verdad, tengo que ver:
1. The Wire
2. Doctor Who
3. Doctor en Alaska
4. Ally McBeal (acabar las 2 últimas temporadas)
5. El abogado (desde donde la dejó el Plus)
6. The office
7. Extras
8. Generation Kill
9. Merlin
10. Big love
11. Star Trek (original). Lo sé... :P
12. Damages
13.Swingtown
14. Alias
15. Entourage
16. Life on Mars
17. Friday Night Lights
18. Mad Men
19.Veronica Mars
20.Twin Peaks (2ª temporada)
21. Dexter
Actualización
22. Freaks and geeks
23. My so-called life
24. Chicago Hope

Y lo dejo aquí que si no no acabo. Y de paso aprovecho y recomiendo 5 series que todo el mundo debería ver y que apenas se ven por un motivo u otro.



Urgencias. Cada vez que alguien la compara con Hospital Central me entran instintos asesinos, y es que Urgencias no sólo nos descubrió a George Clooney, sino que creó personajes tan importantes e inolvidables como el Dr.Carter o el malaleche de Romano, que le daba 15 vueltas al cansino de House. Lo que pasa con Urgencias es que, al ser una serie tan veterana, se obvia en todas las listas, pero creo más que conveniente realzar su calidad permanente, sus cotas de calidad con los episodios de África: no lo olvidéis, se trata de la madre de las series médicas que se prodigan tanto últimamente, burdas copias sin gracia ni emoción si las colocamos en una balanza y comparamos con Urgencias.

The Comeback. Hablé de ella hace 3 días, pero es que es tan grande que debo reivindicarla como sea. Lisa Kudrow se sale en una serie cocreada por ella misma.

Buffy cazavampiros. No me cansaré de recomendársela a todo el público para eliminar prejuicios y descubrir una de las más maravillosas historias que se han contado en televisión, y es que el sello Whedon es, cuanto menos, siempre curioso. El paso de la adolescencia a la madurez a lo largo de 7 temporadas, cuyo pack se encuentra descatalogado!!!!!!! WTF

A dos metros bajo tierra. Porque hace reír, llorar, te desgarra por dentro, te obliga a replantearte la vida. Y por Ruth Fisher y otros personajes entrañables, por descubrirnos a Lauren Ambrose, resucitar a Kathy Bates, por Alan Ball y por el mejor final de la historia de esta caja que no resultó ser tan tonta.

Expediente X. La serie kitsch por excelencia, tan real y tan absurda como sus dos protagonistas, por darnos una lección de TSNR. Nunca sabremos si la hermana de Mulder fue abducida (yo me tragué todas las temporadas y no me enteré), pero sacamos en claro que el fin del mundo será en 2012. Ah, y porque la peli del año pasao no es tan mala, que somos muy tiquismiquis...

6 comentarios:

  1. Me niego a creer que no hayas puesto Lost.



    De todas maneras, Urgencias, LA serie, tiene la mejor muerte que he visto en la tv. Por surrealista y esperpéntica, supongo que you know what I mean.

    ResponderEliminar
  2. 2012?? Y se queda Londres sin olimpiada? jiji construid construid :p

    Bueno que sería el meme sin The Paco´s men ??
    Igual reponen The bandolers (versión remasterizada de Curro Jimenez)

    Pero estoy de acuerdo con MJ. Como se te ocurre lost la mejor de todas? Los Simpson!!

    escribirás mil veces
    no volveré a olvidarme de los Simpson
    no volveré a olvidarme de los Simpson
    no volveré a olvidarme de los Simpson
    no volveré a olvidarme de los Simpson... bueno sigue :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. De tu lista me parece imperdonable que no te hayas puesto ni con The Office ni con Veronica Mars. Seguro que las dos te encantan ;P

    Creo que a la hermana de Mulder primero la abducen y luego se la queda el Fumador y luego se muere. Algo así. Es que al final liaron tanto las cosas...

    ResponderEliminar
  4. lo que uno aprende. que todos estamos igual.jaja

    ResponderEliminar
  5. Tienes que ver la segunda temporada de Twin Peaks ya!
    Y yo tengo que ver tantas series que ma ha dao miedo al leer este post. Despues de examenes empiezo a ponerme en serio, hombreya. Por cierto, Chicago Hope es muy grande. Yo la veia de pequeño. Hace tiempo que la busco y no encuentro capitulos...el Universo, que me odia. Si tienes informacion provilegiada que me diga de donde sacar capitulos te estaré muy agradecido

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vayamos por partes que aquí hay jamón del bueno...

    Sobre las 5 serie sque recomiendas puedo hablar con todas las de la ley a favor de Buffy y luego de Expediente X aunque de esta aún esto en la 1ºT, bueno me queda la season finale.

    Ahora sobre la lista negra que decir, grande como me gustan a mi, es decir, que no falte prácticamente ni una de esas que alguna vez has pensado verte. Esp ero que el 1 de The Wire sea porque está la primera para ver :)

    Vas a disfrutar mucho con tanta buena serie, eso está asegurado.

    ResponderEliminar