lunes, 25 de junio de 2007

¡Imparables!


Así son las nuevas series que nos presenta nuessssssssssssstra amada televisión. Perdonad, pero ya que estoy yo encuentro muchísimos adjetivos más para la “caja lista”: sorprendente, idolatrada, genial, genuina, brillante, cinematográfica… Vale, ya paro, pero es que me flipo yo solo. Cosa que no es de extrañar si vemos la savia nueva que llega a nuestras pantallas. Hasta puedo hablar respetablemente de Antena 3 (al menos hasta que cambie de horario/suprima su nueva serie). Hablo de Boston legal, que es nada más y nada menos que un spin off (serie que surge a partir de otra serie) de El abogado, la serie de David E. Kelley. Yo sé de lo que hablo, y estoy seguro de que muchos de los que pasáis por aquí, también. La serie va de un bufete de abogados cuyo socio fundador es… tatatachán: ¡el Capitan Kirk! El mismo de Star Trek xDDD
_______Se trata de una serie con ritmo, aunque he de decir que tan sólo he visto el episodio piloto. Al principio se me hizo caótica a la hora de presentar a los personajes, pero a mitad del episodio ya había situado más o menos a todos y me había percatado de su buena banda sonora, tramas y personajes. Sí, todo eso que falla en las series españolas. Y es que, que yo recuerde, en España se han hecho pocas series de abogados (junto con las de médicos, mis preferidas), la última de ellas Al filo de la ley. No estaba mal, pero al lado de las americanas quedaba sobreactuada, lenta, aburrida y… jo, ¿por qué aquí no? Pues nada, la ponen los jueves por la noche después de El internado, serie de la que hablaré otro día (no me cayó para nada bien ese plagio a la escotilla de Perdidos).

_______El otro estreno imparable es Weeds. Una mujer viuda trafica con marihuana para sacar a sus dos hijos adelante. La protagonista ya tiene el Globo de Oro a la mejor actriz (se lo arrebató a todas las “mujeres desesperadas”, casi nada), y el resto del reparto también lo hace perita. Pues bien, esta mujer se las tiene que ver con más de un vecino cabroncete que al enterarse de lo que hace plantea chantajes y cosas por el estilo, así como al día a día en una comunidad del suburbio estadounidense (gente bien, como viene siendo habitual). El primer episodio me bastó para toparme con una de las críticas más mordaces que se hacen a esta sociedad establecida, con una mezcla de humor negro y cinismo realmente efectiva. El primer episodio voló; el segundo, también. Veamos qué nos depara el resto de la temporada, aunque he oído que mejora capítulo a capítulo. Atentos, porque en realidad es un gran drama contado en clave de comedia, como puede ser Aída (yéndonos a lo más castizo que tenemos por aquí, y salvando las distancias),y es que ahincar en las miserias del ser humano puede depararnos más de una gran sorpresa. Mary Louise Parker (o algo así) lo borda en su papel protagonista. Dadle una oportunidad a esta serie, con eso os bastará.

2 comentarios:

  1. A mí Boston Legal no me gustó demasiado, aunque no pasé del piloto.
    Al contrario que a ti las series de abogados no me gustan mucho.

    Weeds si que me gusta. Mucho.

    ResponderEliminar
  2. EYYY! xD del flog--->the blood star.

    El internado---> No lo veo

    Aida--->Es un drama contado en clave de comedia? Qué miedo! :P - mal k NO la veo...

    B.L->No lo veo, aunque las promos de ANTENA 3 molaban...

    [Perdidooos RULEA!]

    WeeDS! Justo hoy me terminé la primera temporada. Me encanta, me encanta! mejora capitulo a capitulo SI Lástima que NO mantuvieran al personaje chapero del primer capítulo... JEJE y esa foto que has puesto, de la segunda temporada hace tiempo me la imprimí xD me xifló!

    Mary Louise Parker (como mola el name!) es una DIOSA!

    SALU2!

    ResponderEliminar