miércoles, 9 de mayo de 2007

La suerte de la fea...


Según el refrán, “La suerte de la fea, la guapa la desea”. Quién le iba a decir a Telecinco cuando se hizo con los derechos para Yo soy Bea que sería la única serie española triunfadora en mucho tiempo, cosa que sorprendentemente ha sucedido con el remake americano, Ugly Betty, comprada por Cuatroº. El lunes Yo soy Bea cumplió 200 episodios y puedo presumir de no haber visto ni uno entero, ni uno del fenómeno Bea. No obstante, es imposible permanecer ajeno a los nombres de los personajes o a la historia del patito feo que todos conocemos. Lo que no me explico es cómo el Tomate no ha emprendido ya contra su protagonista absoluta en el plan sensacionalista que tanto le gusta al programa (y parece ser que a los directivos de la cadena también). A continuación… la cara oscura de Bea, Bea, ea, ea… (léase como un eco decreciente)
_______Ruth Núñez debería ser la actriz más feliz de España. No obstante, la presión a la que la han sometido es tan intensa que ha caído en depresión. Supongo yo que habrán hecho un contrato de confidencialidad para que no se muestre de guapa por la calle, que hay muchas princesas ansiosas por ver el sueño cumplido. De todo esto me he enterado leyendo alguna crítica televisiva. Lo cierto es que me parece una estupidez esconder el verdadero rostro de
Ruth Núñez cuando ya la vimos en Compañeros (otra serie que no vi) en el papel de refugiada de la guerra de Bosnia. Ésa fue una buena baza para una serie regular namás, pero tampoco creo que emplearan al personaje del modo más inteligente. La cuestión es que Bea tiene cara bonita, lo que pasa es que muchos no la recordarán.
_______Es una pena que una chica tan joven se vea así por el acoso de los medios. Alguien no tendría que estar puteado por su trabajo. Por lo visto en los últimos meses las tramas se han descentrado de Bea para darle un respiro a Ruth. Cada día estoy más convencido de que la televisión es un monstruo que necesita ser alimentado sin importar el precio. Pero la situación no va a acabar. El 38% de audiencia del lunes es más poderoso.

9 comentarios:

  1. Hola, soy pistachita que vengo de tu fotolog jaja. Pues yo si veo la serie, y la verdad es de las pocas a las que me he enganchado ultimamente. Tal vez porque es cortita y me pilla justo después de comer, hora propicia par tirarse en el sofa :P Y si es verdad, es una pena que una chica caiga en una depresion por tdo lo que se ha montado alrededor, pero seguro que están deseando sacar tajada de la transformación jeje.
    El finde se acerca!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias del patito feo están muy sobadas ya, pero bueno si lo hacen bien aún puedes verlas, pero no es el caso de esta serie. Es muy muy cutre, para mi gusto, claro está. Supngo que como dices en post tiene mucha audiencia, mucha gente estará ahora mismo en mi contra,

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo si recordaba que era tanja en Companheros... serie de culto que vio toda una generación, ejem, ejem...

    ResponderEliminar
  4. Menuda fiesta tengo montada con la "Bea", porque yo no la veo, pero la ve mi amiga del alma, así que me pega la paliza cada vez que me despisto. Claro que lo de Loles (mi amiga) es enfermizo, se levantaba a las 6 de la mañana para ver un culebron llamado "Mi gorda bella" luego se tragó "Frijolito" (cuando yo iba a la zaga de los gavilanes) y en fin... que ni la veo ni la quiero ver, pero es que ya no me atrevo a preguntar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque estos adictos a las culebras te hacen un resumen pormenorizado de los 200 capítulos¡¡¡¡.

    No te preocupes por la señorita Nuñez...vender el alma al Diablo siempre tiene precio (y letra pequeña).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues pobre chavala, no? Bueno, a veces hay que saber lo que uno hace antes de meterse en berenjenales así; como dices, la televisión es un monstruo engulletodo.

    Saludines!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente ni de una forma ni de la otra me llama la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jo, habia pensado mil cosas que hacer esta tarde. Tenía pensado escribir, ver una peli de las que tengo por ver de Woody Allen, bailar un ratito.. todo menos estudiar y engancharme a internet. Pero me he pasado horas leyendo tu blog, desde agosto! Y eso que muchas entradas ya me las habia leido, pero como tengo memoria de pez... te voy a dar un coscorrón, por tu culpa se me acumula el trabajo!, jejeje.

    Y a mi me encanta Yo soy Bea, XD

    ResponderEliminar
  8. Y aunque fuerais feos! No dejaré que se os lleven los extraterrestres!! Como dije ya a los de Independence day he vueltoo!! Tranquilooss os rescataré!! xD
    Un abrazooo killoo!!!

    ResponderEliminar
  9. No conozco la serie ni conocía a la actriz pero, caramba qué guapa! Desde luego el maquillaje y la caracterización están muy bien :)
    Un besico!

    ResponderEliminar