Quedan dos episodios para el final definitivo. Podría destacar cientos de momentos brillantes en el transcurso de esta serie, no quiero decirle adión ni un remake del original, con esta reinvención se ha hecho una de las mejores ficciones de la segunda edad de oro de la televisión (¿acaso hubo alguna equiparable?). Con este episodio hemos llegado a varias conclusiones: Baltar es uno de los personajes más complejos que hemos visto jamás, Sam nos ha sorprendido con su nueva misión/identidad y Starbuck ha demostrado tener una historia semidesconocida más trágica y maravillosa de lo que esperábamos. Todo esto en un contexto de asombrosa verosimilitud dentro del ámbito de la ciencia-ficción. He escogido algunos de los momentos más me-voy-a-echar-a-llorar-a-la-de-ya:
1. Laura Rosslin está en sus últimas horas, ella ya lo ha asumido e intenta que su amigo y amante también lo afronte.
2. Starbuck pega en el muro de los caídos la foto de Kara Thrace, ¿o es al revés?
3. Hera grita el nombre de Boomer en busca de auxilio, y aflora la humanidad que pueda haber en la cylon.
4. Adama, el Viejo Adama, arroja pintura sobre una pared de su mujer, su Galactica, su motivo para seguir, y cae al suelo destrozado.
5. Tigh y Adama brindan por el incierto futuro de Galactica y la humanidad.
La verdad es que el episodio no ha sido muy alegre, pero me ha encantado. Ahora sí que se nos termina la serie definitivamente.
ResponderEliminarY que pena que me va a dar ver a la nave Galactica "morir".
Han sido cuatro años viajando con ellos.
el parecido es más facil con audrey tatou... pero a marion cotillard es distinta, y eso amelie, lo perdió...
ResponderEliminarlo de quedar? ése es nuestro sino, jose XD