


¡Atentos y atentas! ¿Veis todos los elementos de ahí arriba? Pues ahora cogedlos, agitad bien y metedlos en un lote conjunto, señores. Alan Ball es el guionista de American beauty, por la que ganó el Oscar; poco después este señor creó una serie para una de las mejores cadenas de televisión del mundo, HBO, e inició la nueva edad dorada de la pequeña pantalla. La serie en sí, A dos metros bajo tierra, podría definirse como la mejor ficción de los últimos años (que me perdone Perdidos, pero es otro rollo...), pero concluyó con su 5ª temporada en un final apoteósico (precioso, perfecto).
_______Y entonces me entero de que ahora vuelve el señor Ball con HBO para hacer otra serie que no tiene nada que ver con su anterior trabajo. Se trata de una serie de vampiros que se llama True blood de la cual ya se rodó el piloto. En el papel protagonista tenemos a otra ganadora de Oscar, la actriz Anna Paquin. La miro y me viene a la cabeza una cosa: ¿no parece que los papeles femeninos de este escritor son para chicas muy parecidas entre sí? Ahí tenemos a Thora Birch o a Lauren Ambrose, que están tan buenas como Paquin y son jóvenes talentosas.
_______La actriz interpreta a la camarera de un bar en un pueblo del estado de Louisiana al que llegan vampiros que pueden convivir con el resto de personas sin que nada les ocurra. ¿Qué la hace especial? Tiene el don de leer los pensamientos de todas las personas excepto la mente de un vampiro. ¿Cómo conviven humanos y vampiros? Estos últimos se alimentan con sangre sintética traída de Japón xDDD
_______El tono de la serie será dramático, aunque no faltará el humor negro que caracteriza todo el trabajo de Alan Ball. De este modo podremos disfrutar de un, estoy seguro, producto muy destacado y diferente. La historia está basada en la colección de novelas Southern Vampire, escritas por Charlaine Harris. En fin, ya veréis qué pasada. Yo estoy deseando que el piloto salga a la luz para pillármelo aunque sea mediante torrents!!!
Hasta la próxima.