jueves, 26 de febrero de 2009

Frakkin toasters!!


Supongo que, en mi primer post Galáctico (no, nada del Real Madrid, huyan despavoridos, es mucho peor, es CIENCIA FICCIÓN), debería introducir la historia a grandes rasgos con muchos spoilers, así que te recomiendo, insensato, que si no has visto nunca esta serie dejes de leer, pues te puedo desvelar la trama de una de las mejores series de tv de la historia. La Battlestar Galactica es la nave del ejército en un futuro muy, muy lejano e indeterminado en el que la humanidad, o lo que queda de ella, vaga por el espacio en busca del planeta Tierra tal y como anuncian las profecías mientras huyen de los cylons, unos enemigos que ellos mismos han creado o que en cierto modo se han hecho a sí mismos: los humanos inventaron a los cylons, que eran robots autónomos con inteligencia y dependencia propias. Estos se desarrollaron por su lado hasta adquirir características humanas: apariencia, anatomía (es decir, tienen sangre y huesos, carne…), pero cuado mueren pueden reencarnarse en nuevos cuerpos en las naves de resurrección. Total, existe un total de 13 modelos de cylons que han declarado la guerra a los humanos. A algunos los conocemos, a otros no; pueden estar entre los humanos sin ser conscientes de que son cylons hasta que algo en su interior se activa, pero funcionan como mortales entre la tripulación de BG. Poco a poco los caminos de cylons y humanos se han ido entrecruzando con el paso del tiempo hasta la situación actual, donde sabemos quiénes son todos los cylon. Lo sabemos, ¿no?


Por si no ha quedado claro, Wikipedia dixit:
La base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la astronave de combate "Galáctica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos estaban fuera de línea, siendo una astronave a punto de ser desguazada), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante éste. Galáctica reúne a dichas naves en un inverosímil convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.


¿Aún no? Pues, cortesía de las chicas bytheway, 10 cosas que debes saber de BG

________Os aseguro que encontrar, lo que se dice encontrar, encontraron la Tierra, y si queréis alguna pista os dejo con esta escena mítica para que os hagáis una idea de por qué la blogosfera consideró éste el mejor final de temporada del 2008:



________Y es que este tramo final de la serie se está centrando sobre todo en la raza robótico-orgánica, y se ha dado un vuelco completo a toda la mitología preexistente en un episodio, el desconcertante 4x15 y el subsiguiente 4x16. Existía un cylon más que fue sacrificado por los suyos, otros que no esperábamos vuelven a la vida de la nave imponiendo situaciones tensas, ya que los humanos se encuentran completamente divididos. La mayoría de ellos odian a los cylon por las continuas masacres a las que los han sometido, y sin embargo los líderes humanos, el Almirante Adama y la Presidenta (por fin legítima) Laura Roslin, dan por primera vez su brazo a torcer en cuanto al tema alianza cylon-humanos, ya que comprenden que sin esta alianza la supervivencia de ambas razas está en peligro. Y van más allá, las esperanzas de la humanidad están puestas en Hera, la niña híbrido de cylon y humano, la clave de la esperanza en una nueva generación. También puede ser que los cylons, después de tanto tiempo, descubran que igual hasta pueden reproducirse entre sí. Y lo que es más importante, ¿se está convirtiendo la nave, Battlestar Galactica, símbolo de la seguridad humana, en el enemigo, en un ente vivo que acabe por precipitar a todos, humanos y cylons, a un trágico final común? Sería cojonudo. Die together, live alone...

Special bonus: uno de los momentos que más me emocionan cuando pienso en esta serie es, probablemente, la cosa más friki que haya hecho jamás. Cuando volvía a Swansea por Navidad, para no aburrirme durante el vuelo, ¿qué se me ocurrió? Sí, ver un capítulo de Battlestar Galactica a nosecuantos mil metros de altura. Mágico. Nunca me he sentido tan cerca de Starbuck.
pd: lo siento, era mi primer post y en BG estoy un poco verde en comparación con otras series, espero que pase del aprobado...

jueves, 19 de febrero de 2009

Spoilers del 5x06 de Lost

No hay mejor manera de titular este post, así que atrás, insensatos, que acabo de verlo y no cabo quepo en mí, ditasea!! Soy estúpido, el 05 lo vi corriendo y comiendo a la vez y no le presté atención a muchas cosas, como que Charlotte (se veía a mil kilómetros de millas) ha muerto. RIP. Y ahora, desgranemos el de hoy...



¿Qué mejor que comenzar un episodio taaaaaaaan lleno de referencias que como comenzó la serie, ni más ni menos? Entonces nos vamos a algo nuevo: sí, está en la isla, pero no viene el perrillo (ehm... búsqueda en los huecos de mi memoria) Vincent, alguien pide ayuda pero es Hurley en una laguna agarrao a una funda de guitarra (¿guiño a Charlie?), y ahí está Kate, y.... HAN VUELTO, JODER! Así que pa que no nos emocionemos mucho hacen un regreso en el tiempo al más puro estilo Battlestar Galactica, 46 horas antes, y nos encontramos de nuevo con la malrrollista marafaraday (lo siento, pero a partir de ahora la llamaremos así. Y es que en el episodio anterior, y en el 2 o 3 también nos despedimos con su mirada inquietante de sé-tantas-cosas-que-os-dejaría-patidifusos-si-me-diera-por-largar, pero a mí, aparte del repelús/espeluzno, me viene a la cabeza cómo una cosa tan monísima como Faraday, ahora con su difunta entre manos, ha podido salir de esta vieja rancia y fría como una caja de flashes. Pero atentos, porque hay más: se lleva a los Oceanic ¿6,5,4? no sé cómo llamarlos, a una habitación oculta en lo más profundo de un edificio antiguo (me recordó a los edificios de Oxford o la catedral de Salisbury pa estar en Los Angeles, ciudad de Angel by Joss Whedon). Y en la sala ésta hay un péndulo y unas ecuaciones que se han sacao de la manga pa explicarnos que la isla está siempre en movimiento, aunque dentro de un intervalo, y que existen como portales-ventanas en muchas partes del mundo pa acceder a ella.





Lo dicho, homenajes y nada queda muy claro, tan sólo que Desmond pasa de involucrarse de nuevo con los locos que pretenden volver a la isla. Después de todo, él perdió 4 años de su vida de ella y todo lo que le importa (Penny y baby Charlie) están fuera. Entonces llega mamafaraday y le dice a Jack-sin barba que tiene una misión para él: tiene que hacer que al regresar a la isla todo tal cual llegó por primera vez (más o menos sabemos que la cosá pasará así, o al menos Jack se despierta tal cual tras el accidente). Tiene que mandar en el vuelo (porque la ventana se encuentra en un trayecto de las aerolíneas indias que aparecieron unos capítulos atrás) el cadáver de Jeremy Bentham con algo de su padre Christian Shepard alias Jacob, y la mujer le entrega también la carta de suicidio que escribió el propio Locke antes de ahorcarse: ¿por qué se ahorcó? ¿Era necesario? ¿Veremos alguna vez el momento de su muerte y transformación en Jeremy Bentham?
A continuación se narran las horas anteriores al vuelo de vuelta a casa. Impagable la conversación en el templo entre Ben y Jack, el primero (todo un Judas) hablando del apostol Tomás el escéptico, especie de símil para describir a Jack. Sabemos que sólo acceden a volver Jack (porque es tonto y honesto), Kate (por Sawyer), Sun (por Jin) y Ben (porque es un cabroncete sádico y seguro que se guarda algún as en la manga, ¿por Juliette?). En este día y pico conoceremos al abuelo de Jack, conejito homenaje de por medio, veremos a Locke en su caja y a Jack tratando de deshacerse de la carta del calvo, veremos también al doctor y a Kate dando rienda suelta a su pasión (tensión mediante, ¿dónde ha dejado ésta a Aaron?, y a Ben que ha recibido una paliza de órdago. Os muestro las imágenes más características de todo esto (perdón por el desorden, pero de un tiempo a esta parte blogger me anda desconfigurao):




Total, que llegamos al aeropuerto donde aparecen Jack, Kate, Sun (hasta ahí todo bien), pero ni rastro de Ben!! Y también está ahí Hurley, que lee cómics en español y se ha gastado un pastón en comprar todos los asientos del vuelo de primera clase que sobraban (este Hurley...). Y ahí que llega de fondo Sayid esposado con lo que parece ser una agente de la ley al más puro estilo Kate en el vuelo 815, porque no lo he comentado, pero el nuevo número mítico de Lost es el 316, o el vuelo que aerolíneas Ajira dirige a nuestra isla a través de nuestra venta tipo Farscape. Las preguntas que surgen son: ¿cómo han dado a parar Sayid, y sobre todo Hurley, a ese vuelo? Y la cosa no queda ahí, ya que una vez en el avión aparece nuestro amigo Ben, que al menos no ha sido tan cabrón como para tirarse media temporada intentando reunirlos como para no aparecer ahora. Y ¿quién es el piloto? Ni más ni menos que Frank Lapidus!!!! Mi cara ha sido un mapa cuando lo he visto aparecer. Probablemente de las mejores sorpresas del episodio. Tenemos, pues, en el avión, a Jack, Kate, Sun, Sayid (enseñando pechamen varonil) &Co, Ben, Hurley, Locke muertecico calzando los zapatos de Christian Shepard. Vamos, todos menos Desmond y Aaron. Jack lee la nota de suicidio de Locke: un golpe directo al estómago. La sensación de verlos juntos en un vuelo es indescriptible, sólo podemos emocionarnos así los seguidores de la serie, y ver las turbulencias, las caras de preocupación, las insinuaciones, nuestra imaginación volviendo al accidente original cuando... fiuuuuusssssssshhhhh.... ¡fogonazo blanco!






Volvemos al comienzo del episodio, ya han transcurrido 46 horas, Jack despierta en la isla (¿no se hartará este hombre de despertar siempre en el mismo lugar?) y se reúne con Hurley y Kate. No sabemos nada de los demás, ellos mismos se preguntan dónde andarán, y nosotros, que no somos tontos, percibimos que el final del episodio está a la vuelta de la esquina. Oímos un musiqueo que se acerca y encontramos nuestra adorada furgoneta hippy versión 2.0 Dharma. Se baja un tipo uniformado de ella, armado, las caras de nuestros protas son un mapa.
-¿Jin? -pregunta Hurley, y vemos que efectivamente es el coreano el que anda embutido en el mono de Dharma, y las ha tenido que haber pasado putas. ¿Es bueno? ¿Es malo? No lo sabemos, los asiáticos siempre sospechan... Ahí está nuestro cliffhanger.


Y ya pacabar, unas conclusiones: ¿Por qué nos enteramos ahora de que Hurley sabe español y hasta entonces no se ha dado juego a eso? (ya sabemos, que si coreano, la meeeeeeer...) ¿Ha muerto realmente Charlotte o fue Faraday su constante? ¿Dónde están los demás? ¿Cómo seguirá la serie a partir de ahora? ¿Qué hay de Desmond y de Aaron? ¿Lo mismo están ahora juntos? Esperemos a la próxima semana. El episodio de hoy, sin ser grandísimo, ha estado lleno de guiños para los seguidores de la serie y, pese a que no ha avanzado mucho, ya han dado el salto definitivo. TODOS queríamos que se dejaran de polladas y volvieran de una maldita vez a la isla, a ver qué sucede ahora. Y pa concluir, unas imágenes de personajes desolados, heridos, en los distintos momentos de 316.





pd: ¿qué decía la nota de Locke?
Jack:
Ojalá me hubieras creído,
JL

martes, 17 de febrero de 2009

Una de videos

Te vas unos días al pueblo y cuando llegas toda la blogosfera ha saltado a lo BG, y te tienes que poner al día porque han aparecido curiosidades que sabes que te encantan pero descubrirás después del resto del mundo. Al menos ya he conseguido ver el nuevo de Lost, pero tengo esperando Battlestar Galactica y Dollhouse. Esta fecha tiene cosas buenas y malas: puedes prescindir de ir a clase esta semana y eres inmune e impune a cualquier represalia; por otra parte, van apareciendo las notas (los suspensos) y te ves lidiando con profesores para obtener un mísero medio punto y colar una asignatura más.
Me asomo a la ventana y es La chica de ayer
a)Vida en Marte
O así debería llamarse el remake español (¡ja!) de una serie británica que se llama Life on Mars (no, aún no la he visto aunque la tengo hace ya...), pero aquí han decidido coger una canción más propia, más de nuestra idiosincrasia, y se van a "La chica de ayer", que digo yo que el que vea el título y unos minutos de la serie creerá que la protagonista es Manuela Velasco (ganadora del Goya por Rec), pero NO, porque aunque para el papel prota se barajó en principio el nombre de Eduardo Noriega, somos tan guays o su caché era tan elevado que han escogido al sosias de Ernesto Alterio, y NO SOPORTO A LOS ACTORES ARGENTINOS, manda huevos. No, si va a ser que los marcianos somos nosotros... Pues nada, que han dejado un adelanto de 4 minutos para que veamos por dónde tirarán las cosas, el estilismo, ambientación y demás. Tiene buena pinta, pero lo que me interesa es ver si son capaces de adaptar los guiones de la original a nuestras tierras, más que nada porque se trasladan a los horteras setenta-ochenta, no sé muy bien hacia dónde tirarán aquí porque la canción descoloca un poco.

b)Los Simpson también evolucionan:
¿Pues no llego y lo primero que me encuentro -graciasIñakigraciasTuenti- es que han hecho una nueva intro pa los Simpson? Oye, que seguro que todos vosotros también habéis dicho más de una vez: podían renovarla, que se ve cutrecilla si la comparas con la calidad de los capítulos, al menos hacerla en mejor definición... y San Groening oyó nuestras súplicas, y dijo: hágase una nueva intro, y fue la intro:

c)Melody y los Vivancos
Cágate, ahora que han pasado a las semifinales para representarnos a España en Eurovisión, van los Vivancos y dejan a Melody más sola que cuando bailaba lo de los Gorilas (¡ah, no, que la acompañaba el AMAZING!!). En cualquier caso, no creo que Europa se pierda mucho. Y yo, por si a alguien le interesa, poco a poco remontando el vuelo...

d) Traductores, levantaos
pedid tierra y libertad, sobre todo si sois de Graná o estudiasteis aquí, o lo que sea. Nada, dicen que febrero y junio son los peores meses para los universitarios. Estoy de acuerdo, pero sobre todo las semanas posteriores a los exámenes, cuando te van dando notas con cuentagotas y tú realize de que te van a quedar todas esas cuyo examen hiciste en un periquete :S
Por eso, cuando ves cosas como este video, te recuerdas por qué estás en esta carrera y vale la pena seguir.

e) por último, en todo un alarde de generosidad macguffinera, os dejo una canción mu chula de un portugués mu shulo:

sábado, 7 de febrero de 2009

Meme: Parejas de serie

Spoilers de Buffy, A dos metros bajo tierra, Lost y Expediente X


Homer y Marge Simpson
Porque han pasado por todas las etapas de una relación y, como descubrimos hace poco, se enamoraron siendo niños sin saberlo para volver a cruzarse infinidad de veces hasta acabar como almas gemelas: ah, y porque han lidiado con 20 temporadas juntos, que es más de lo que la mayoría puede decir.


Spuffy
Frente a la cursilería y buenas maneras de la pareja Bangel (Buffy+Angel), yo me quedo con la formada por Buffy y Spike. Y es que lo tenían difícil desde el principio: enemigos naturales, némesis, él contaba con Drusilla y ella con Angel o Riley, pero el amor-odio se fue convirtiendo en la relación más pasional y tortuosa que hemos visto en pantalla. Él recuperó su alma por ella y se redimió en un final de relación antológico, aunque hubo un punto en el que hasta intentó violarla. Pero en realidad eran poco más que animales heridos y muy necesidados el uno del otro *_*



Nate y Brenda
Será que me gustan las relaciones difíciles, pero una de las mejores de la historia de la televisión es la de Nate y Brenda en A dos metros bajo tierra. Con tintes culebronescos, esta relación comenzó con un polvo en un aeropuerto recién conocidos, pero el humor negro los unió desde ese instante (como sucedería al final de la serie con Claire y su último ligue). No lo sabían, pero no estaban enamorados. Ambos se fueron infieles, se odiaron, se gritaron, se separaron y volvieron a estar juntos hasta culminar en la muerte de él o, como no podía ser de otra forma, en un nacimiento (recordemos que la serie comenzaba con la muerte del patriarca de los Fisher y acabaría con el nacimiento de la nueva generación, el fruto del amor doloroso de Nate y Brenda.


Mulder y Scully
Expediente X se mantuvo durante gran parte de su metraje gracias a la tensión sexual no resuelta entre sus protagonistas (sólo equiparable a la de Angel y Buffy, por motivos bien distintos) con un ir y venir, coñas sobre el tema, besos celebrando el nuevo año y un episodio, el escrito y dirigido por la propia Gillian Anderson, que nos demostraba que su relación había derivado hacia lo carnal, y de ahí nació William (su futuro estaba predestinado). Una relación muy a lo Brad Pitt-Cate Blanchet en El curioso caso de Benjamin Button, pues si hay algo que no pasará nunca es que Scully no morirá. Abducciones de por medio, muertes, separaciones voluntarias con mucho de obligatorio, y acabaron en una cama en el último episodio, aunque varios años después hemos comprobado que su relación no ha sido precisamente un campo de rosas... nevertheless, I want to believe =)


Desmond y Penny
La relación Lost por excelencia. Comenzaron engañándonos con el triángulo Jack-Kate-Sawyer, que al final ha resultado no importarle a nadie. Desmond es un personaje muy carismático, pero no lo conocimos hasta la 2ª temporada, ¿quién daría una mierda por el tío del búnker? Pues ahora resulta que "es especial", va a ser una pieza clave en la serie y en su desenlace, pero es que nada más que por el episodio "The Constant" vale la pena remarcar esta relación, donde ya tenemos baby (Charlie...*_*), aunque no sabemos si tendrá un final feliz, ya que las cosas pintan putas para ellos, glups.


Bonus tracks:no he podido evitar acordarme de Claire-Charlie (Lost) gracias básicamente a "Greatest hits", buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ni la de Ted Mosby-Victoria en el episodio de la primera temporada "Drumroll" pero pero pero pero qué bonito, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah... (y qué relación más "pastelosa" :P). Y me dejo Carter-Abby (ER), entre otras muchísimas...

Nomino a MJ

jueves, 5 de febrero de 2009

El Principito

CONTIENE SPOILERS A MANSALVA DE LOST 5X04


Aaron y Kate
Como todo en esta serie, han hecho un juego de palabras “The little Prince(ton)” es Aaron, al que yo tenía la esperanza cuando nació de que llamaran Adam (ya sabéis, cuando no se sabía si la isla sería el Paraíso; ya teníamos a Adán y nos faltaría una Eve). Total, que un episodio que gira en torno a Aaron con la poca presencia que pueda tener un niño en una serie adulta de ciencia-ficción. Quieren quitarle la custodia a Kate, y no sabemos quién hay detrás, nos llevan hasta su abuela, la madre de Claire pero… ¡sorpresa!, ésta no conoce ni la existencia del niño. Bien, al final nos enteramos de que quien hay detrás de Aaron no es otro que Ben, así que ya tenemos al responsable y otra respuesta: el ojitos saltones logrará que Kate vuelva a la isla chantajeándola con quitarle a Aaron, de modo que… dos pájaros de un tiro. También aparece Aaron ni más ni menos que en su nacimiento en la isla, cuando Sawyer&Cia sufren un nuevo flash y se queda el pobre mío embobaíto perdío. Bueno, para ser sinceros, aunque el eje principal del capítulo es el pequeño rubio, hay que decir que la verdadera protagonista es Kate. Kate fuera de la isla intentando averiguar quién anda con la intención de robarle a Aaron, Kate que insiste en alejarse de Jack-afeitado-estás-más-guapo. Y en la isla, Kate ayudando a Claire a parir, y todos con el corazón en un puño y en el fondo odiando a Sawyer por ser tan cobarde y no decirle nada ni a ella, ni a Claire! Porque ésa es otra: por qué nadie trata de cambiar el futuro? Ya sabemos que no se puede, lo dijo San Faraday, pero cualquiera en la situación de ellos haría lo imposible por evitar las putadas futuras…
Vincent: Otra más!!! Isla: por fin sabemos algo de Vincent, que el perro llevaba perdido (Lost, jojojo) desde no sé cuándo. Yo no recuerdo haberlo visto en un largo periodo de tiempo. Se supone que el chucho estaba con los demás náufragos, es decir, Rose, Bernard y un montón de red shirts, pero no están ellos ni la lancha a motor. En cambio, hay una especie de kayak en el que deciden montarse nuestros héroes (Locke, Juliet, Sawyer y los científicos locos) para huir echando leches al otro lado de la isla, pero en esto que aparece otra barca que los persigue y les dispara... hay que admitir que el recurso del flash para salvar el pellejo en el último momento ayuda, pero puede hacerse reiterativo.

La loca el coño: Sun
Kate deja a Aaron a su cuidado, sí, al de Sun, que yo me he preguntado: ¿dónde está el bebé de Sun y Jin? Ah, cierto, estará con los abueletes, que como Sun no tiene ahora un pastón pa pagar la babysiter, lo dejará con sus padres, ¿no te jode? Y ahora llega y le mandan fotos de Ben y Jack con un revólver calibre con-una-bala-te-abro-los-sesos-y-sobra-pólvora. Pero ¿a quién quiere matar? ¿A Ben? ¿A Jack? ¿A los dos? ¿Cómo van a convencerla pa volver a la isla? Quedan muchas dudas, porque ahora Sun actúa por venganza, venganza por la muerte de Jin.

Y así llegamos a:
Un WTF increíble!!!
Si hay algo por lo que nos gusta Lost, es porque nuestras opiniones/teorías nunca quedan en el tintero. Más o menos todos sabíamos que Jin no había muerto (no así!!) aunque le dio una de las mejores interpretaciones que hemos visto por parte de Sun. Una barca hinchable, como éstas que se utilizan cuando hay un naufragio, llena de franceses... Todos nos lo hemos visto venir: encuentran un náufrago, sorpresón mayor cuando nos enteramos de que es Jin, que aún respira (esto lo dicen en francés, ergo está vivo... pero putadón pa comunicarse). Una francesa que habla inglés habla un poco con él y se presenta como Danielle Rousseau!!!!!!! Y embarazadita. Éste ha tenido que ser el salto en el tiempo más bestia que hemos visto hasta la fecha.Por fin conoceremos la historia de Danielle, y tal vez no necesitemos flashbacks, sino contados por ella misma aunque de boca de una actriz más joven... se ha hecho de nuevo justicia en el universo Lost.


Constantemente: no sabíamos demasiado bien por qué sólo sufría las consecuencias de los saltos Charlotte, y aunque ya propuse algunas posibles respuestas, ahora lo sabemos bien del todo. Cuanto más tiempo hayas pasado en la isla, más te afectan los flashes, pero nuestros náufragos ya llevan ahí unos meses, entonces ¿por qué también al odioso Miles? ¿Y Juliet??? Esperad, que... vale que Juliet lleva un tiempo en la isla, pero No, ¡Juliet no, por favor!!! La pregunta es: ¿cuándo ha estado ahí previamente el cazafantasmas? Lo mismo murió allí y está muerto, y por eso puede hablar con los espíritus y... nah, dejadme. Nos queda ahora una buena carrera de búsqueda de constantes, que Charlotte ya ha tenido su primer flipe en plan quién eres tú tras 10 minutos de inconsciencia.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Coronado, la has cagado (y van...)


Si es que tanto bífidus no es bueno, y luego, Coronado, la cagamos. Como en todo lo que hace. Los 80. ¿Alguien se acuerda de ésta? Que tampoco era mala, pero Coronado es nuestro special series killer. Todo un honor, ser el primer menda que hace desaparecer a la audiencia/taquilla de forma sobrehumana. RIS (JAJAJJAAJAJJAJJAA), por si no teníamos bastante con los aburridísimos CSI (que para una serie de un par de temporadas está bien, pero ¿una franquicia? ¿WTF? Pues nada, le hacemos un procedimental a Coronado, que tenemos un contrato blindado con él y por algún lado habrá que darle salida. Pues… nada, ni con el tirón de la imbatible CSI. Y ahora… pues como no tenemos ideas, vamos a hacer un refrito a la española de Damages!! Sí, qué buenos somos, hostia, y nos pillamos a Coronado y le sumamos una Silvia Abascal, una Blanca Portillo y lo que se pase por aquí…y oye, el reparto no es malo, pero eso de inspirarse en una serie de éxito (tal vez de minorías por estos lares, y con lo guays que somos los guionistas seguro que nadie más la ha visto, si total, ¿porque la protagonice Glen Close la van a ver?). ¿Y qué pasa? Que a tiempo real, en la emisión de las primeras imágenes de Acusados, saltan las alarmas en el mass media de nuestro tiempo: la blogosfera. Y en otros medios, como SLQH, dieron la misma llamada de atención: ¡plagio! ¡plagio! Pero es que Coronado, por si fuera poco, fue calentando motores antes del estreno para recagarla bien y no sólo equivocarse al elegir el proyecto, sino con sus declaraciones de unos días antes del estreno: “En los 20 años que llevo trabajando en televisión nunca me había encontrado con una serie como ésta." Aquí es donde la mitad de la gente que conozco nos despollamos vivos. Esto… que 20 años no es nada, decía uno, pero una boca grande es demasiado hasta para el capullín de Coronado.

Dientes, dientes...como la Panto...

Ah! Y por si no tuviéramos poco, el primer invitado estrella del Saturday Night live que aquí, milagro al canto, se estrena en jueves, mañana mismo. ¿Por qué escoger a Coronado Resines para empezar? ¿Se reirán de él en su propia cara por el magnífico final de su serie, que ni A dos metros bajo tierra? Esperemos. Si no, mal empezamos...

BONUS TRACK