lunes, 23 de abril de 2007

Muy secundarios (2)







George Vogelmann. El abogado es una de las mejores series de la historia. No tiene grandes despliegues visuales, ni los medios con los que cuentan muchas producciones actuales; no obstante, cuenta con la baza de ser creada por uno de los gurús televisivos por excelencia, David E. Kelley. George apareció como una cita a ciegas de Eleanore. No sé si estaba pensado como una pequeña aparición o como el centro de toda una trama, pero es uno de los criminales más carismáticos y originales que se han visto (mataba vestido de monja! xD).
El mono asesino. Padre de familia ha venido para tambalear todo lo que sabíamos hasta ahora sobre animación, y de qué manera. Chris Griffin tiene una pesadilla recurrente, o eso creen todos los que lo rodean. No se hacen ni una idea de que en su armario habita un mono loco y furioso vestido con chaqueta verde y corbata, elegante como pocos.
Janice. ¡Oh-Dios-míoooooo! Ése es el grito de guerra de la mujer con la voz más desagradable de la televisión mundial. Y bien, Janice es insoportable en su conjunto, pero fue capaz de ligar con Chaendler y Ross, aunque hacie el final de la serie encontró su amor verdadero, un hombre medio sordo con el que tuvo un hijo… bueno, digamos que no precisamente chato.

jueves, 19 de abril de 2007

Help me!!


Poca gente le ha dado una oportunidad. Ya lo dije, es difícil competir con Aída. También está eso de que en España estamos acostumbrados al costumbrismo y no podemos salir de esas cuatro paredes. Génesis ya se ha asentado como producto, tiene claro cuál es su estilo y su competencia en un género poco trillado por estos lares.
______Génesis hace que Policías, El comisario y, cómo no, Los hombres de Paco, se ruboricen por la rotundidad de sus guiones, personajes e impecable factura técnica. La primera temporada nos dejó uno de los mejores finales de temporada de una serie, con claras reminiscencias a 24. En este caso, Mateo, jefe de la brigada de policía, lloró la muerte de su novia en el salón de su casa y me quedé traumatizado durante unos días. ¿Cómo va a terminar la temporada de una serie española con una escena tan pesimista? Y así lo hizo con todo en el aire, sin la certeza de una posible segunda temporada.
______El domingo por la noche Mateo anunció que abandona su puesto, que dimite. Ya sabía yo que el final de temporada estaba cerca, pero es que es esta semana. Y lo que es peor, el final de temporada puede implicar a su vez la cancelación total de la serie.
______Supongo que a la mayoría de la gente el tema se la pela, claro, pero a mí es que me dan pavor los finales de series. Al menos tenemos la certeza de que, de acabar, será un final digno con dos temporadas completas, pero se trata de un producto que apenas ha empezado a enseñarnos lo que puede dar de sí.
______Bueno, a lo que iba: se está haciendo una petición en masa para que renueven temporada. Es difícil que la gente se entere de esto, pero para eso estamos los FANÁTICOS ^^ Podéis hacer click aquí mismo para añadir vuestra firma. Se supone que una cadena nueva, joven y que empieza a obtener beneficios podría hacer más caso que las grandes italianas. ¿Me echáis una mano para que no esté triste sin Génesis? *.* Jajaja, con esa cara no me podéis decir que no.
.
______Mientras tanto, a ver qué tal se portan el domingo… snif.

martes, 17 de abril de 2007

Muy secundarios (1)



Hablo de los personajes secundarios de series de televisión que se hacen con un lugar en el recuerdo tan importante como el de los protagonistas. Juzgad vosotros mismos:

Frank Grimes. Tan secundario que sólo fue protagonista de un capítulo, aunque se hace referencia a él en alguno más (véase aquel en el que Homer choca con su lápida…). Bueno, es el antihéroe por excelencia convencido de que le toca ser el héroe. El pobre admira la suerte de Homer, pero no comprende cómo un tío tan inepto consigue todo lo que se propone. Uy, si ya nos decían las madres (al menos la mía lo hacía) que los celos son muy malos, y el pobre “Graimito” acabó hecho poco más que carbón. Eso sí, el personaje molaba, ¿eh?
Hombre-Cangrejo. Me llamo Earl es uno de los mejores aciertos en cuanto a nuevas comedias se refiere. Humor muy corrosivo que nos enseña la peor parte de esa América profunda y odiosa con un personaje que ha entrado en el Olimpo de los personajes televisivos. ¿Por qué? Porque Earl nos ha enseñado de qué va el karma y que los peores tipos tienen su corazón. Ah, y nunca olvidaré al Hombre-Cangrejo y su peinado delirante, el mejor barman en tirantes.
Mordisquitos. Bueno, parecía una simple gracia de un capítulo, pero como en una de esas series tan de moda en la actualidad en las que todo está planeado desde el principio. Resultó que Mordisquitos no era tan sólo una criatura que comía mucho y cagaba pequeñas bolitas de antimateria o el Chupacabras, sino todo el artífice de la llegada de Fray al futuro. Ingeniosa como pocas, Futurama nos volvió a dar una muestra de que los dibujos animados son bastante más que una cosa de niños. Y Mordisquitos… ¿a que es adorable?